Nuevas puertas se abren para la cooperativa Credisicuani
Un éxito más para el Equipo de Estatus Perú que logra asesorar de manera apropiada a la Cooperativa de Ahorro Credisicuani.
Una de las problemáticas que suelen tener algunas empresas es la desactualización de sus poderes o mandatos, es un problema común y trae muchas consecuencias.
La cooperativa Credisicuani, es una empresa que brinda servicios financieros a otras empresas y a personas naturales. Tiene muchos años dentro del mercado y se rige en varias capitales del país. Cada año se sigue extendiendo y aumentando el alcance de sus servicios. Sin embargo, la cooperativa Credisicuani necesitaba continuar con sus funciones como de costumbre, y por mandato de ley necesitaba realizar la actualización e inscripción de los mandatos de sus consejos directivos, pues los mismos se encontraban vencidos. Por esta razón Credisicuani decidió contactarse con varios abogados zonales, cada uno con un sistema operativo distinto que al fin y al cabo no se llegó a concretar el servicio deseado. Pasó un tiempo en el que la cooperativa tomó la iniciativa de comunicarse con un estudio de abogado de renombre a nivel nacional. Al comienzo, las cosas parecían ir en orden, pero por motivos del estudio el caso de Credisicuani fue liderado por abogados junior que no le tomaban mucha atención al servicio que necesitaba la cooperativa. Tuvieron que pasar más de 6 años para que se comuniquen con Estatus Perú. En nuestro proceso de revisión y análisis de la documentación legal de la cooperativa descubrimos que no se había actualizado los mandatos de sus consejos tales como Administración, Vigilancia, Educación y Electoral. Siendo el más importante su consejo de Administración, motivo por el cual no podían nombrar a su gerente general, y como consecuencia de ello, la cooperativa se encontraba impedida de realizar sus funciones de cobranza, retrasando así sus procesos de cobro.
Finalmente, logramos realizar la actualización y el registro de los consejos en menos de siete meses. La cooperativa Credisicuani ya puede continuar con todas sus funciones habituales sin excepción; este paso es importante porque marcará un antes y un después en su empresa. Cabe resaltar que este caso de éxito se debe al profesionalismo y compromiso de nuestros especialistas; la Dra. María Elena Gomero Villavicencio junto al Dr. Lee Anthony Ramos y el Dr. Alan Diaz Ramos.